La decoración de esta librería es muy original haciendo que se sorprendan todas las personas que entran en ella, sin importar la edad. El suelo es azul representando el cielo con una rayuela en la entrada, y en el techo se encuentra la hierba, y algunos animales (vaca, cerdo, ovejas…).
Es una librería pequeña pero muy bien iluminada. Las estanterías son altas para aprovechar todo el espacio, el inconveniente de esto es que los niños no llegan a todos los libros.
Las dependientas se interesan por los gustos de cada niño y recomiendan el libro que les parece más adecuado. Los niños pueden ojear los libros tranquilamente.
Había algunas sillas para sentarse a leer, con unos cojines con citas de algunos autores: “Porque la letra entra, y sale y vuelve a entrar como beso que no quiere que te calles” de Constantino Bérto; "Un buen libro para niños, no es nunca solamente un libro para niños" de Wyston Hugh Auden.
Cuando fui a la librería era sábado y había cuentacuentos, por lo que la librería estaba llena de gente, y apenas había sitio para mirar los libros. Los niños se ponían a ver los libros donde encontraban algún hueco.
Durante el cuentacuentos los niños se sentaron en el suelo, en el espacio más amplio de la librería y se contaron dos cuentos relacionados con el viento: “Máaas” que era un libro solo con ilustraciones, sin letras, y “El viento y la comunicación” que era un libro con letras e ilustraciones en medio de las frases para que los niños interviniesen completándolas. Después del cuentacuentos cantaron una canción titulada "Brisa Marina" y seguidamente en el mismo sitio, sacaron una mesa grande y taburetes donde realizaron un molinillo de papel.
Respecto a los libros, estaban clasificados por temas: librojuego, amigos, de risa, aventura, fantasía, humor, primeras lecturas, detectives, misterio, deporte, biografías, tenebrosos, pop-up, imanes, tacto, religiones, realidad, sentimientos, clásico, mitología, contar, valores, miedos, hábitos, hadas, pandilla, pictogramas, intercultura, atlas, animales, cuerpo, estaciones, clima, agua, caballeros, saber, naturaleza, volcanes, poesía….También había una zona de libros clasificados por editoriales (Anaya, Kalandraka, Juventud, Shinseken…). Además de libros había CD’s de cuentos.
Además la librería cuenta con una página web muy llamativa, colorida y con dibujos, muy adecuada para niños: http://www.kirikuylabruja.com/ . En ella aparecen noticias relacionadas con la literatura infantil y juvenil y en el menú inferior aparecen los siguientes apartados:
- Días especiales: presentaciones, fiestas...
- Los sábados pasan cosas: actividades que se van a realizar.
- Rincón de monstruos: Recomendaciones de libros.
- Nuestros talleres: té con álbumes, taller de escritura, taller de encuadernación y tertulia de adolescentes Kirikutulia.
- Nuestros amigos.
- Tienda on-line.
-Donde estamos: aparece el horario, imágenes de la librería y un mapa dibujado de forma muy sencilla.